El canciller ruso cancela por segunda vez su visita a Marruecos aludiendo ''razones personales''.

Ali Mohamed.

ECS. Madrid. | El canciller ruso canceló este viernes su visita prevista a Israel y el Magreb desde este domingo. Sergey Lavrov se reunirá con funcionarios palestinos antes de ir a Argelia y luego a Marruecos, donde participará en el Foro de Cooperación Árabe-Ruso, que tendrá lugar en Marrakech, pero éste también ha sido cancelado debido a la ausencia imprevista de Lavrov. En la misma estela, la agencia de noticias rusa RIA Novosti informó el viernes, citando a medios israelíes, que el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia también pospuso para una fecha posterior una visita prevista a Israel durante la próxima semana. No obstante, no se ha anunciado una nueva fecha.

Los funcionarios israelíes, bajo condición de anonimato, dijeron a The Times of Israel que "desconocen el motivo de la cancelación de la visita". Sin embargo, señalaron basándose en información rusa que se hallan "razones personales" detrás del aplazamiento de este viaje. Las mismas fuentes insistieron en que se trataba simplemente de un aplazamiento y que "hay que anunciar una nueva fecha".

El Foro de Cooperación Árabe-Ruso estaba programado para finales de Octubre, se pospuso hasta principios de octubre a pedido de la parte rusa. Posteriormente se decidió que se llevará a cabo en Marrakech a mediados de diciembre. Ahora, en la fecha señalada, se pospone otra vez de nuevo a petición rusa. Otras fuentes informadas habían confiado que la cita fue "fijada" al margen de la Conferencia Internacional en París para Libia que se celebró el 12 de Noviembre para confirmar las presidenciales libias, necesarias para que no descarrile la transición, que se llevarán a cabo el próximo 24 de Diciembre.

Publicar un comentario

0 Comentarios