Argelia vuelve a elevar sus exigencias a los viajeros ante el aumento de contagios por Covid.


La nueva ola del coronavirus hace que en destinos como Argelia no baste con un certificado de vacunación sino que se exija también una prueba de PCR.

Por Sidi Maatala/ECS

Argel ECS).- Cuando parecía que con la vacunación iban a ir desapareciendo las restricciones en los viajes, un nuevo aumento de contagios, sobre todo en Europa, hace que las exigencias de entrada a Argelia vuelvan a elevarse y que regrese también la siempre incómoda prueba de PCR. Los países han ido poco a poco endureciendo sus requisitos y, si el pasado verano bastaba con el pasaporte covid como certificado de vacunación para viajar a Argelia, ahora a esta exigencia se suman incluso pruebas de PCR realizada ante de viajar.

Cuando se entra por un puerto hay que acompañar al certificado covid de una declaración jurada en la que se confirma la vacunación y la ausencia de síntomas en los últimos dos días. En Argelia el sistema es parecido al que exige Asuntos Exteriores en España y consiste en descargarse un formulario de internet, que el viajero debe ir rellenando hasta que se le genera un código QR. Este se deberá adjuntar a la tarjeta de embarque a la hora de entrar al país.

Argel pone muchas restricciones para entrar al país a aquellos territorios que considera de riesgo (tienen su lista roja), pero España dada su baja incidencia por la vacunación masiva no forma parte de ellos por eso Argelia ha abierto sus fronteras. Hay que rellenar un registro de entrada y se solicita una prueba PCR añadida al certificado de vacunación.

Publicar un comentario

0 Comentarios