Marruecos compensa su fracaso militar atacando a civiles saharauis indefensos.

Por Sidi Maatala /ECS 

Argel (ECS). - El consejero político del presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Bachir Mustafa Sayed, afirmó este martes que Marruecos está compensando su fracaso e incapacidad para hacer frente a las operaciones de bombardeo lanzadas por el ejército saharaui contra sus bases militares detrás del muro, atacando a civiles, quemar las zonas liberadas y exterminar la vida en esta zona.

En declaraciones a APS, Bachir agregó que la escalada marroquí, que tiene como objetivo atacar con drones israelíes a ciudadanos saharauis indefensos en las Zonas Liberadas del Sáhara Occidental, o comerciantes argelinos, que lo utilizan como punto de tránsito hacia Mauritania, mauritanos en busca de oro y comerciantes.

La utilización por parte de Marruecos de armas sofisticadas como drones israelíes, se produce días antes de la visita del ministro de defensa del Estado sionista, Benny Gantz, a Marruecos para promover la normalización y firmar nuevos acuerdos militares.

Según el funcionario saharaui, este frenesí expansionista contra los civiles saharauis en los territorios Liberados del Sáhara Occidental y la obsesión por lo que el ocupante llama "las líneas de abastecimiento del Ejército Popular de Liberación Saharaui, refleja el estado de confusión y pánico en los que viven las fuerzas invasoras tras un año de amargo fracaso por las pérdidas materiales, humanas, morales y éticas que sufrieron en esta guerra de desgaste.

El consejero de la presidencia saharaui también consideró los recientes cambios realizados por el presidente y secretario general del Frente Polisario, Brahim Ghali, a nivel de mando del ejército, y las primeras declaraciones del nuevo jefe del Estado Mayor, sobre el desarrollo de los acontecimientos en el Sáhara Occidental.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Menudo consejero político que tiene el presidente, acusado por miles de saharauis de tortura y abusos. Y en el pasado le amargó la existencia al difunto Abdelaziz, otro sinvergüenza que no se acaba de morir, trató de hacer una chapuza con los americanos sin consultar con nadie y eso le valió un destierro temporal. Lástima que no se perdió en el desierto. Menudo consejero que quería el poder por ser hermano del mártir. Otro tribalista peligroso.

    ResponderEliminar