Marruecos cierra un acuerdo con Israel para la construcción de una base militar conjunta en la frontera con España.

Por Lehbib Abdelhay /ECS 

Madrid (ECS). - El ministro de defensa del Estado sionista, Benny Gantz, viajará a Marruecos el próximo día 24 y 25 de noviembre. Según ha adelantado el diario El Español, Gantz firmará con Abdellatif Loudiyi, el ministro delegado encargado de la administración de la defensa de Marruecos, un acuerdo para la construcción de un base militar al sur de la Ciudad autónoma española de Melilla.

El ministro israelí se reunirá también con el ministro de exteriores marroquí, Nasser Bourita. Y firmará con las autoridades marroquíes acuerdos de entendimiento en el sector armamentístico.

Acompaña Gantz en su visita a Marruecos expertos y funcionarios representantes de la industria armamentista para, entre otras cosas, discutir oportunidades de inversión en la cooperación en el campo militar y de defensa, según detalló el canal de televisión árabe Al-Arabiya.

Según la misma fuente, la colaboración se extiende al proyecto de construcción de una base militar cerca de Melilla. “Esta asociación supera a los acuerdos Abrahams que firmó también con Estados Unidos en diciembre de 2020”, advierten fuentes de la inteligencia consultadas por EL ESPAÑOL.

Israel y Marruecos anunciaron el restablecimiento de sus relaciones oficiales en diciembre de 2020. Una decisión previamente anunciada por el ex presidente estadounidense Donald Trump y que fue calificada de "histórica" por el entonces primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Este restablecimiento se traducirá en la apertura de vuelos directos entre los dos países y de oficinas de enlace.

Como contrapartida, Trump reconoció la soberanía marroquí sobre el ocupado territorio del Sáhara Occidental, una antigua colonia española ocupada por Marruecos desde 1975. 

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Copiar y pegar artículos de otros periódicos como El Español !!!!!! que pena, no sabéis ni escribir vuestros propios artículos

    ResponderEliminar