El Ejército saharaui continúa bombardeando sin tregua posiciones del ejército marroquí a lo largo del muro.


Las unidades saharauis continúan sin cesar con sus ataques a las posiciones marroquíes. En paralelo, la batalla diplomática encierra a Marruecos. Durante el día de ayer, Mahbes y Hauza han albergado serios bombardeos.

Por Lehbib Abdelhay /ECS 

Birlehlu (Sáhara Occidental). - Pese al silencio internacional impuesto a la causa saharaui, el Sáhara Occidental continúa 377 días después de la ruptura del alto el fuego bajo la tensión de los ataques del ejército saharaui sobre las posiciones marroquíes en el muro militar establecido desde hace años en la zona. Los ataques del Ejército Saharaui contra las fuerzas de ocupación marroquíes provocaron pérdidas considerables en vidas y material, junto al muro de la humillación y la vergüenza.

Por su parte, Marruecos no ha ofrecido información alguna sobre estos ataques en territorio saharaui. Según publicó recientemente el diario El Español, Rabat ya está reconociendo el conflicto que un año atrás consideraba "Guerra Fake". 

Se cumplen hoy 378 días de Guerra del Sáhara Occidental. 

Ambos beligerantes continúan enfrentándose militarmente, hasta el momento hay bajas confirmadas en las fuerzas de ocupación marroquíes así como la destrucción de varios de sus puestos de observación, bases militares, mando de control y arsenales.

La primera fase de la guerra (1975-1991) guarda la misma similitud con la causa y génesis de esta segunda fase (2020-?), una agresión marroquí a connivencia de España y ante una ONU inmutada. A diferencia de que ahora, el cuerpo social de la RASD es mucho más amplio, formado, veterano y con una imponente determinación a conseguir su objetivo, la libertad e independencia.

Así fueron los Ataques de la última semana. 

Mahbes, especialmente en las zonas de Rus Sebti, Chadimiya, Tenuchad y Slugiyet Chedhmiya, Um Legta y Udeyat Um Rekba han sido los que más bombardeos han albergado, aquí se encuentran localizadas las bases de ocupación marroquíes Nº23 y Nº19, puntos de observación y atrincheramientos varios que han sido blanco favorito del ELPS, causando importantes destrozos.

En Hauza están establecidas las bases militares marroquíes Nº4, Nº7, Nº8 y Nº13, el cuerpo 70º del ejército marroquí así como el Centro de Alerta Nº71. Las zonas atacadas fueron Lekhchaibi, Angab al Abd, Fadret Tamat, Udeyat Chdida entre otros, fueron bombardeados simultáneamente, en Fadret Tamat fue destruida ayer una posición marroquí objetivo de severos bombardeos. También fueron misileadas las zonas de Fadret Bruk, Rus Dirt, Fadret Al Ish, Tarf Lajchibi, Bin Zakka y Udeyat Chdida, siendo esta última importante escenario de misiles saharauis este domingo pasado.

Farsia es la tercera localización más atacada por el ELPS desde el pasado 13 de noviembre; en esta región norteña se encuentran las bases militares marroquíes número 25, perteneciente al batallón 40. También fue bombardeado el punto de alerta 191. Mención especial a la zona de Alfeiyin, que fue bombardeada últimamente sin tregua. Otras zonas que fueron víctimas del fuego saharaui son Rus Udeyat Chdida y Agararat Al Ramth.

En Amgala se encuentra la base militar Nº04 perteneciente al 29º cuerpo del ejército marroquí así como el punto de observación número 51. Las regiones de Amgali Echrif, Amgali Tamat y Amgali Al Nabka estuvieron a merced de la intensificación de bombardeos saharauis nocturnos durante estos 377 días de ataques.

Respecto a Auserd, aquí tienen los soldados de ocupación marroquí sus bases Nº17 y Nº20 perteneciente al 68º batallón de infantería, y que fueron atacadas por el Ejército Saharaui. Una concentración de tropas marroquíes en el área de Adheim Um Jlud fue bombardeada intensamente en los últimos dos días, asimismo las regiones de Galb Annas y Gleibat Al Aggaya fueron digno objetivo de la artillería saharaui. El área de Bugrein también fue atacada aunque en menor medida en estos 377 días.

El resto de bombardeados se han dado en el sector sur-extremo sur, colindando con la frontera mauritana y de una forma muy extendida. El parte de guerra Nº377 emitido por el Ejército Saharaui reportó los siguientes ataques. 

Parte de Guerra Nº377

ECS. Bir Lehlu. | Los ataques del Ejército Popular de Liberación Saharaui continúan apuntando a los puntos de concentración del ejército de ocupación marroquí, que vive a merced de los bombardeos de los combatientes saharauis, según indica el parte de guerra No. 377 emitido por el Ministerio de Defensa de la República Saharaui, y al que ECSAHARAUI ha tenido acceso.

El mismo destacaba nuevas operaciones armadas dirigidas contra las posiciones marroquíes en el interior del muro militar que divide el territorio. Respecto a hoy miércoles las unidades saharauis atacaron a las fuerzas de ocupación marroquíes en la zona de Fudrat Al Tamat en la región de Hawza.

Por otro lado, en el día de ayer, destacamentos del Ejército de Liberación Saharaui concentraron su artillería a los emplazamientos de las fuerzas invasoras marroquíes en los sectores de Um Draiga y Mahbes.

El mismo comunicado militar confirmó que los ataques continuarían y aseguro que la ocupación marroquí sufrió ''graves pérdidas en vidas y equipos a lo largo del muro de la vergüenza.''

Publicar un comentario

0 Comentarios