Argelia y Marruecos: Egipto aprovecha la visita del jefe militar argelino a El Cairo para ofrecer su mediación.


Por Lehbib Abdelhay /ECS 

ECS. El Cairo. | El experto estratégico egipcio y general de división Mohamed Ali Bilal, reveló que los motivos de la visita del Jefe de Estado Mayor del Ejército argelino, el teniente general Said Chengriha a Egipto, es para a coordinar posiciones entre El Cairo y Argel, especialmente tras la tensión que caracteriza las relaciones argelino-marroquíes, según informó la agencia “Sputnik” en su versión árabe.

Ali Bilal señaló la necesidad de que Egipto intervenga para restablecer las relaciones árabes, en referencia a las tensiones argelino-marroquíes.

El portavoz señaló que Egipto mantiene estrechas relaciones con ambos y una gran historia de lucha con Argelia, además de señalar la existencia de relaciones "familiares" entre Egipto y Marruecos.

Basándose en estos datos, el experto sugirió que esta visita giraría en torno a la explicación de Argelia de su posición, con la posibilidad de que El Cairo interviniera para resolver los conflictos entre Argel y Rabat, según informó a la agencia "Sputnik".

Bilal también destacó que la mediación de Egipto puede crear "una especie de tranquilidad en Argelia y Marruecos", especialmente después de que Rabat firmase un acuerdo militar con la entidad sionista; "considerando que Egipto tiene relaciones políticas y acuerdos de seguridad con Israel, y desde siempre ha mediado entre la ocupación y los palestinos” dijo el general.

En el mismo contexto, el portavoz consideró que esto indica la posibilidad de que El Cairo ayude a que se restablezcan las relaciones entre Argelia y su vecino occidental, señalando que la proximidad de Egipto a las tres partes puede contribuir a una hipotética intervención positiva de El Cairo.

Es de destacar que el Jefe del Estado Mayor del Ejército argelino está manteniendo conversaciones para fortalecer las relaciones bilaterales en la capital, El Cairo, y también participará como ponente en la Segunda Exposición Internacional de Industrias Militares y de Defensa.

Publicar un comentario

0 Comentarios