Rusia aboga por negociaciones directas entre Marruecos y el Frente Polisario bajo los auspicios de la ONU.


Redacción - Lehbib Abdelhay 

Moscú (ECS). - El 20 de octubre, el Representante Especial del Presidente de la Federación de Rusia para Oriente Medio y Países Africanos, el Viceministro de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, M.L. Bogdanov recibió a una delegación de la Secretaría Nacional del Frente POLISARIO, que se encuentra en Moscú, compuesta por del Enviado Especial del Secretario General del Frente Oubbi Bouchraya Bachir y el Coordinador de Relaciones con la Misión Organización de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO) Dr. S.M. Omar.

Durante la conversación, tuvo lugar un profundo intercambio de puntos de vista sobre las perspectivas de un arreglo en el Sáhara Occidental, a la luz de los preparativos para la próxima adopción por parte del Consejo de Seguridad de la ONU de una resolución sobre la prórroga del mandato de la MINURSO.

S.M. Omar describió las evaluaciones del Frente Polisario sobre la situación actual en el Sáhara Occidental, centrándose en la disposición del Frente Polisario para buscar soluciones negociadas con Marruecos sobre la base de los principios del derecho internacional.

La parte rusa reafirmó su posición invariable a favor de encontrar lo antes posible una solución política aceptable para los implicados en el conflicto reconocidos internacionalmente - Marruecos y el Frente Polisario - a este problema de larga data sobre la base de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU.

Al mismo tiempo, señalaron lo contraproducente de los pasos para predeterminar el estatus final del Sáhara Occidental, enfatizaron la necesidad de continuar los esfuerzos coordinados de la comunidad mundial para lograr un resolución sostenible y justa que satisfaga los intereses fundamentales de los pueblos del Magreb, incluida la tarea de establecer una interacción efectiva en la lucha contra los desafíos y amenazas comunes. En este contexto, se expresó apoyo a las actividades del recientemente nombrado Enviado Personal del Secretario General de la ONU para el Sáhara Occidental, S. de Mistura.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Y el colmo que el enviado especial del Frente Polisario sea el corrupto ladrón Oubi Buchraya ya tiene tela, enviamos a ladrones y mafiosos a negociar en nuestro nombre, mejor dicho lo envía Brahim Gali que no tiene ni puta idea de política, otro que está donde está no por ser capaz cuando sabemos que este presidente está donde está por su tribu. Resulta que este Brahim Gali ahora envía a delincuentes a representarnos, que gran pérdida la de Mohamed Abdelaziz, todo el mundo lo reconoce, dentro de lo que cabe no confiaría cosas tan delicadas a corruptos y ladrones. Menuda mierda de movimiento geopolítico. Ladrones negociando en nombre del pueblo saharaui. Es como decir que Barcenas que está en la cárcel por corrupción sea enviado del gobierno de España para misiones diplomáticas. Brahim Gali eres un militar analfabeto y tus acciones dicen mucho de ti. Si el presidente es una porquería que se puede esperar de sus actos y de quien se rodea.

    ResponderEliminar