Guterres reconoce en su informe anual que hay una guerra en el Sáhara Occidental.


Por Lehbib Abdelhay /ECS

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, reconoció el estallido de la guerra en el Sáhara Occidental, luego de que Marruecos violara el alto el fuego el 13 de noviembre de 2020. 

Guterres reconoce, en su informe anual sobre el Sáhara Occidental presentando este viernes al Consejo de Seguridad de la ONU, la guerra en el Sáhara Occidental.

Nueva York (ECS). - El Secretario General de las Naciones Unidas reconoce la guerra en curso en el Sáhara Occidental.

"La situación en el Sáhara Occidental se ha deteriorado significativamente durante el último año tras la reanudación de las hostilidades entre Marruecos y el Frente Polisario, lo que constituye un gran revés para lograr una solución", dijo el secretario general en su informe entregado a los miembros del Consejo de Seguridad el viernes.

En su informe, que ECSAHARAUI tiene acceso exclusivo, añadió que todavía existe un claro riesgo de escalada mientras continúen las hostilidades en el territorio.

En su informe, el Secretario General de las Naciones Unidas exhortó a las partes en el conflicto, el Frente Polisario y Marruecos, a reducir la tensión y detener las hostilidades de inmediato.

Guterres dijo que las dos partes deberían acordar nombrar un enviado de la ONU para restablecer el diálogo político sobre el Sáhara Occidental.

En breve más información. 

Publicar un comentario

0 Comentarios