El nuevo jefe de la MINURSO y representante especial para el Sáhara Occidental se reúne con Guterres.


Por Lehbib Abdelhay/ECS

Nueva York (ECS).- El nuevo jefe de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO), Alexander Ivanko, se reunió ayer con el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, antes de la reunión de hoy del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el Sáhara Occidental. Este miércoles, Ivanko dará su primera sesión informativa a los miembros del consejo sobre la situación en la región.

El pasado 27 de agosto, el secretario general de Naciones Unidas designó al ruso Alexander Ivanko como nuevo jefe de la Misión de la ONU para un referéndum en el Sáhara Occidental (Minurso) y como su representante especial para el Sáhara Occidental, en sustitución del canadiense Colin Stewart, que ocupaba ambos cargos desde 2017.

Una fuente especial confirmó a ECSaharaui que Estados Unidos se habían negado a modificar el proyecto de informe anual del Secretario General de las Naciones Unidas sobre la situación política en el Sáhara Occidental, cuya publicación se retrasó una semana. Las mismas fuentes señalan que Washington está presionando para que se reanuden las negociaciones directas entre las dos partes en conflicto, Marruecos y el Frente Polisario, para alcanzar a una solución justa al problema.

Publicar un comentario

0 Comentarios