El Frente Polisario lanza serias advertencias a la UE: "La guerra ya está en sus fronteras directas".


Por Ali Mohamed /ECS 

Birlehlu (ECS). - En una reunión del ministerio de asuntos exteriores de la República Saharaui, el representante del Frente Polisario en la UE, Oubbi Bouchraya Bachir, hizo un repaso de los últimos logros alcanzados durante la última etapa a ivel del ministerio de Exteriores de la RASD.

A raíz de la guerra actual en el Sáhara Occidental y la última sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobe los recursos naturales del territorio Oubbi advierte:

"La Unión Europea, con sus acciones, envía un mensaje equivocado al régimen marroquí, y con esto la Unión Europea desconoce ignora los riesgos de seguridad que se encuentran en sus fronteras directas.

"El Tribunal de La Haya, en su fallo emitido en 1975, dejó claro al mundo entero que no existe una relación de poder con Marruecos en los territorios del Sáhara Occidental.

"La Unión Europea, durante las deliberaciones del Tribunal de Justicia Europeo en el caso del acuerdo pesquero y agrícola entre Bruselas y Marruecos, que incluía las zonas ocupadas del Sáhara Occidental, el demandante intentó manipular los términos para demostrar que el pueblo saharaui tiene más de un representante político.

"El Polisario aceptó a Demistura el pasado mes de abril, y fue Marruecos quien lo rechazó y luego accedió a aceptar.

El problema no es la calidad y la experiencia del Representante Especial, sino más bien la falta de decisiones estrictas del Consejo de Seguridad de la ONU.

En breve, más información.

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Bloguero Ali Mohamed fíjate que tu amo el ladrón Oubi Buchraya está en los campamentos impune y tú en Francia y te manda a publicar las tonterías que dice allí y el confidencial tiene que sacar tú artículo, que sinvergüenza que eres Ali Mohamed. Cuando este delincuente criminal debería estar juzgado en los campamentos por la agresión a Saleh Lbachir como autor intelectual. Pero os prometemos que pagará tarde o temprano y tú no tendrás a quien lamerle el culo. Este delincuente se a ganado a muchos enemigos por su corrupción y prácticas mafiosas, y encima de chulo amenazando a Europa donde tiene guardado el dinero robado. Mucho cuidado corresponsal bloguero de Bélgica que tarde o temprano te van a descubrir tú juego sucio.

    ResponderEliminar
  2. Y por cierto este ladrón de Oubi Buchraya tiene otra denuncia interpuesta en Bélgica también desde hace 2 años asi que cuidado con amenazar a Europa sinvergüenza ladrón que tienes el dinero guardado en España y denuncia en Bruselas, ojalá seas condenado ya que el frente Polisario por cuestiones tribales no te mete la mano.

    ResponderEliminar
  3. Maldito ladrón incompetente acaban los socialistas de bloquear a Sultana Jaya la nominacion al premio y tú en los campamentos, aquí se ve la incompetencia. No en tiempos muy lejanos donde había una presión brutal por parte de Marruecos Aminetu Haidar fué nominada y nadie lo pudo bloquear. Aquí se ve la incompetencia del delincuente ladrón. Los marroquies riéndose y bloqueando en el parlamento europeo y Oubi Buchraya amenazando desde Bir Lehlu, que alguien pare esto.

    ResponderEliminar
  4. A ver Ali Mohamed porque no escribes ahora tras esta derrota de tú amo, hoy los socialistas y los de vox riéndose de nuestra causa eliminando a Sultana Jaya y el delincuente Oubi Buchraya de paseo en los campamentos, cual de los dos más sinvergüenza.

    ResponderEliminar