El Frente Polisario advierte de la inminencia de un ataque en la brecha ilegal de El Guerguerat.


Sidi Maatala.

ECS. Bir Lehlu. | En una declaración ofrecida a un medio de comunicación africano, el responsable de la Secretaría de la Organización del Frente Polisario, Jatri Adduh, dijo que la brecha ilegal de El Guerguerat es una zona de guerra que puede ser atacada en cualquier momento. 

El Frente Polisario ya ha advertido en varias ocasiones a empresas e instituciones particulares a retirarse de la brecha ilegal de El Guerguerat por ser zona una de guerra susceptible de ser bombardeada con misiles por el Ejército de Liberación Saharaui, como ya ocurrió en Noviembre y en Enero respectivamente, lo que hace sea una zona insegura para llevar a cabo actividades comerciales, menester de que ya es ilegal al tratarse de un territorio ocupado por Marruecos.

El Guerguerat fue la zona cero de esta segunda guerra de liberación del Sáhara Occidental. El 13 de Noviembre las fuerzas de ocupación marroquíes condujeron una intervención militar abriendo tres brechas contra los civiles saharauis que se manifestaban pacíficamente exigiendo sus legítimos derechos por los que llevan esperando bajo promesa desde hace 30 años, la acción hostil marroquí supuso la ruptura del alto el fuego firmado en 1991 con el Frente Polisario y la vuelta a las hostilidades armadas debido a la agresión y nueva anexión de territorios.

Publicar un comentario

0 Comentarios