El Ejército saharaui traslada la guerra al sur del Sáhara Occidental con la destrucción de nuevas bases marroquíes en Auserd.

Por Ali Moamed/ECS

ECS | Birlehlu. De acuerdo al Parte de Guerra Nº334 del ministerio de Defensa, el cual ECSAHARAUI ha tenido acceso y en el que se detalla los ataques llevados a cabo por el ejército saharaui en estas últimas 24 horas, se ha llevado a cabo un intenso ataque contra la base marroquí Nº 19 situada en el área de Adheim Um Jlud en el sector sureño de Auserd. Con este ataque, el Ejército saharaui traslada la guerra al sur del Sáhara Occidental con la destrucción de nuevas bases marroquíes.

El Parte de guerra confirmó que unidades del Ejército de Liberación Popular Saharaui bombardearon la base militar marroquí nº 19 en la zona de Adheim Um Jlud, sector Auserd, y Graret Lahdid, en el sector Farsia.

Desde Noviembre de 2020, tras la violación marroquí del alto el fuego, se reanudó la guerra en el Sáhara Occidental. Las dos partes en conflicto: Marruecos y el Frente Polisario (RASD) mantienen hostilidades armadas desde entonces.

El Parte de guerra agregó que las unidades del Ejército de Liberación Popular Saharaui bombardearon ayer posiciones marroquíes en las áreas de Shedhmiya y Rus Sabti en el sector Mahbes y Adheim Um Jlud en el sector Auserd.

A punto de completarse el undécimo mes consecutivo de guerra en el Sáhara Occidental mientras tiene lugar un tímido avance diplomático por parte de la ONU. Las operaciones armadas del Ejército de Liberación Saharaui no se detienen y el Ministerio de Defensa de la RASD acaba de emitir el parte de guerra No. 334, al que ECSAHARAUI tiene acceso, el mismo detalla nuevos ataques saharauis contra posiciones marroquíes en el interior del muro militar que divide el Sáhara Occidental.

Publicar un comentario

0 Comentarios