ūüĒī Comunicado oficial del Frente Polisario.



ECS. Chahid Al Hafed. El Presidente de la Rep√ļblica y Secretario General del Frente POLISARIO, Brahim Ghali, presidi√≥ este lunes una reuni√≥n del Bur√≥ Permanente de la Secretar√≠a Nacional del Frente Polisario para abordar los diferentes acontecimientos de la causa saharaui a nivel nacional e internacional, seg√ļn informa SPS.

El Buró permanente del Frente Polisario examinó la situación de seguridad además de la preparación en curso para los diferentes eventos.

Comunicado íntegro:

"El Presidente de la Rep√ļblica y Secretario General del Frente POLISARIO, Brahim Ghali, presidi√≥ este lunes una reuni√≥n del Bur√≥ Permanente de la Secretar√≠a Nacional del Frente Polisario para abordar los recientes acontecimientos de la causa saharaui a nivel nacional e internacional.

El Bur√≥ Permanente de la Secretar√≠a Nacional discuti√≥ los √ļltimos sucesos centr√°ndose en primer lugar en las operaciones b√©licas del Ej√©rcito de Liberaci√≥n Saharaui as√≠ como las p√©rdidas materiales y morales infringidas al enemigo, destacando el gran esp√≠ritu de lucha y alta moral de los soldados saharauis.

El Bur√≥ Permanente expres√≥ su profunda satisfacci√≥n por la sentencia del Tribunal de Justicia de la Uni√≥n Europea, que reafirm√≥ que el territorio del S√°hara Occidental es un territorio pendiente de descolonizaci√≥n, distinto y separado del de Marruecos, y que Marruecos no tiene soberan√≠a sobre el por lo que carece de autoridad para realizar acuerdos de asociaci√≥n, comerciales, cooperaci√≥n o inversi√≥n que exploten sus riquezas, considerando ilegal cualquier contrato que no tenga en consentimiento del pueblo saharaui. El tribunal renov√≥ la consideraci√≥n del Frente Polisario como √ļnico representante del pueblo saharaui, cuya posici√≥n sobre todo lo que afecta el destino o la riqueza del S√°hara Occidental sigue siendo decisiva y no se puede simplemente ignorar.

La oficina consideró la sentencia de la Corte Europea como una victoria muy importante en el contexto de la batalla legal, tildándolo como un terreno sólido que abre perspectivas para ganar más batallas contra el enemigo ocupante en otras áreas.

En un contexto relacionado, la reunión estudió la resistencia, las luchas y la firmeza del pueblo saharaui en las ciudades ocupadas, que enfrentan con valentía a un terrible aparato represivo y una brutal guerra de propaganda para la que el enemigo ha desplegado todas sus capacidades, entr las que se encuentra el soborno, la implicación de países y empresas en la continuación de la ocupación ilegal.

A pesar de todo esto, la resistencia saharaui continu√≥ aportando y renovando sus m√©todos, registrando su presencia en cada oportunidad y ocasi√≥n medi√°tica, renovando sus mensajes de rechazo a la ocupaci√≥n y su aferramiento al Frente Polisario como √ļnico y leg√≠timo representante del pueblo saharaui.

El Bur√≥ Permanente de la Secretar√≠a Nacional elogi√≥ la constancia y el hero√≠smo de la luchadora Sultana Jaya y su familia por su coraje, valent√≠a y lealtad a la causa valorando enormemente sus sacrificios y movilizaci√≥n lograda. Respecto a la familia Jaya, el Bur√≥ conden√≥ en los t√©rminos m√°s en√©rgicos la brutal represi√≥n y los abusos b√°rbaros a los que fueron sometidos esta familia, como es el caso de todos los saharauis en los territorios ocupados que reivindican sus derechos leg√≠timos, y pidi√≥ a la comunidad internacional, al Consejo de Seguridad, Cruz Roja Internacional, a las organizaciones humanitarias y de derechos humanos ​​que intervengan inmediatamente para proteger los derechos humanos en el S√°hara Occidental, levantar el cerco impuesto a la regi√≥n y abrirlo a los observadores internacionales.

En la reunión también se abordó el avance de los programas para conmemorar los acontecimientos nacionales incluidos en el programa político, como la memoria del campamento de Gdeim Izik el 8 de noviembre de 2010 y la unidad nacional el 12 de octubre de 1975. Ambos hechos evocaron la movilización de las masas populares nacionales que enfrentaron serios desafíos configurando un fuerte impulso para la lucha del pueblo saharaui.

El Buró elogió mucho los esfuerzos, sacrificios y valentía de todos esos combatientes, hombres y mujeres, a quienes se les atribuye el mérito de encarnar sin titubeos las ideas nacionales dignas de reconocimiento.

Por cierto, el Buró permanente renovó su alto reconocimiento a la posición del Estado, al pueblo, el gobierno, los partidos y la sociedad civil argelinos, encabezados por el presidente Abdelmadjid Tebboune, agradeciendo a todos las posiciones firmes y renovadas de apoyo a la lucha del pueblo saharaui y su valiente resistencia a las fuerzas de ocupación marroquíes, encabezada por el traicionero régimen del Majzen, que viola sus responsabilidades hacia el indefenso pueblo marroquí y hacia sus vecinos."

Publicar un comentario

0 Comentarios