UNGA: Argelia rechaza que la solución al problema saharaui siga siendo rehén de la intransigencia marroquí.


Nueva York. ECS. H.Mohamed.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Argelia, Sr. Ramtane Lamamra, dejó claro hace escasos minutos en Nueva York que el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación es un derecho inevitable e inalienable.

En un discurso ante el 76º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el jefe de la diplomacia argelina reiteró la posición de Argelia en apoyo al derecho del pueblo saharaui a la libertad y la independencia.

Ramtane Lamamra destacó que Naciones Unidas tiene la responsabilidad legal hacia el pueblo saharaui mediante la organización de un referéndum que le permita al pueblo saharaui elegir libremente su futuro.

Ramtane aseguró que la solución al problema del Sáhara Occidental no puede seguir siendo rehén de la intransigencia marroquí, que ha violado sus obligaciones con respecto al plan de arreglo de la ONU-África.

El jefe de la diplomacia argelina reiteró el firme apoyo de su país a la reciente resolución del Consejo Africano de Paz y Seguridad que pide negociaciones directas entre Marruecos y la República Saharaui.

Publicar un comentario

0 Comentarios