Un Terremoto de magnitud 5,7 sacude el Sáhara Occidental.



Por Lehbib Abdelhay/ECS

La Palma (ECS).-A las 00:09 horas de este martes 14 de septiembre, se produjo un fuerte terremoto de magnitud 5,7 cerca de El Aaiún ocupado, capital del Sáhara Occidental. El temblor se registró después de la medianoche del martes 14 de septiembre de 2021 a las 00:09 hora local, a una profundidad de 10 km por debajo de la superficie.

El incidente fue reportado por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) de España, la primera agencia sismológica en reportarlo.

Según los datos sísmicos preliminares, es probable que muchas personas en el área del epicentro sintieran el terremoto. No debería haber causado daños importantes, excepto los objetos que caen de los estantes, ventanas rotas, etc.

El movimiento sísmico se sintió en la Playa de El Aaiún (población 10.500) ubicada a 86 km del epicentro del terremoto, y El Aaiún capital (población 196.300) a 97 km de distancia, el terremoto debería haberse sentido como un ligero temblor, según VolcanoDiscovery. 

Por su parte, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) informa este lunes que “desde el inicio de la serie sísmica a las 3:18 (UTC) del día 11, hasta las 8:00 (UTC)” de este lunes, 13 de septiembre, “se han detectado 1.570 terremotos en la zona sur de la isla de La Palma, de los cuales se han localizado un total de 354”.

Publicar un comentario

0 Comentarios