Tras cinco meses, el presidente saharaui prevé regresar a los campamentos.


Por Sidi Maatala /ECS 

ECS. Bir Lehlu. | El Presidente de la República Saharaui, Brahim Ghali, regresará en las próximas horas a los campamentos de refugiados saharauis tras cinco de meses de ausencia debido a su contagio por la COVID-19 y posterior proceso de tratamiento y rehabilitación que se ha extendido por varios meses tanto en Logroño (España) como en Argel (Argelia).

El presidente saharaui había recibido hoy a una importante delegación diplomática argelina liderada por Omar Belani, enviado de Argelia para el Sáhara Occidental y el Magreb, donde se le pudo ver y fotografiar en perfectas condiciones. Brahim Ghali concluyó su período clínico el pasado 6 de Septiembre y atendiendo a razones estrictamente protocolarias, retrasó su vuelta hacia la sede del gobierno saharaui en el exilio en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf.

*Rectificación: ECSAHARAUI publicó esta tarde una noticia errónea debido a una malinterpretación en la recogida de información que perjudicó la posterior redacción de la misma. En la mencionada noticia se daba a entender que regresaría en dos semanas sin señalar que es a contar a partir del mismo 6 de Septiembre, día de la última cita médica de Ghali.

Publicar un comentario

0 Comentarios