Decenas de saharauis se manifiestan frente al consulado de Marruecos en Bilbao para denunciar la situación en la que se encuentra Sulatana Jaya.


Por Lehbib Abdelhay/ECS

Bilbao (ECS). - Un grupo de saharauis se ha reunido esta tarde frente al Consultado de Marruecos en Bilbo (Euskadi) para denunciar la escalada de violencia, y pedir protección para la activista saharaui Sultana Jaya y su hermana Luara Jaya.

La concentración, convocada por la Diaspora Saharahui frente al Consulado de Marruecos, se enmarca en la campaña internacional de apoyo a la activista saharaui Sulatana Jaya, en arresto domiciliario en su casa en Bojador desde hace ocho meses.

Además de reclamar una solución justa para el conflicto, también han denunciado la escalada de represión que está sufriendo la saharaui Sultana Jaya y su familia después de haber dado positivo en Covid en los Territorios ocupados del Sáhara Occidental.

En los últimos días, las fuerzas de ocupación marroquíes vienen desarrollando una campaña de acoso, asedio y otras formas de presión, incluyendo amenazas de muerte y palizas callejeras de forma generalizada contra la familia Sid Brahim Jaya. 

Por ello, los manifestantes han demandado a la comunidad internacional una intervención que ponga fin a esa escalada y que apoyen una solución que permita al pueblo saharaui ejercer libremente su derecho a la autodeterminación.

Publicar un comentario

0 Comentarios