Mueren cinco soldados malienses en una emboscada yihadista en el centro de Malí.



Elementos yihadistas mataron a cinco soldados malienses en una emboscada en el centro de Malí el domingo, dijo el ejército de Malí.

(AFP)

Bamako (ECS).- Una patrulla intercambió intenso fuego en una emboscada con un grupo terrorista armado, aún no identificado, al mediodía en el Círculo Macina, dijo el ejército de Malí en un comunicado, agregando que también en el ataque murieron tres terroristas.

Además, cinco vehículos militares malienses fueron quemados y tres de los vehículos de los atacantes fueron destruidos, anunció la misma fuente.

Previamente, la Misión de la ONU en Mali (Minusma) anunció que tres de sus cascos azules fueron heridos este sábado por un artefacto explosivo cerca de su campamento en Kidal, en el noreste del país.

Desde el estallido del conflicto libio y posteriormente las rebeliones yihadistas en el norte en el año 2012, Malí se ha sumido en una guerra interna que ha dejado miles de muertos, muchos de ellos civiles, a pesar del apoyo de la comunidad internacional y la intervención de las fuerzas de la ONU, francesas y africanas.

La violencia, mezclada con conflictos étnicos entre comunidades, se ha extendido desde el norte al centro del país, que se ha convertido en el foco principal, y luego a los vecinos Burkina Faso y Níger.

Publicar un comentario

0 Comentarios