Los refugiados saharauis reciben con alegría la vuelta de Brahim Ghali.


Por Sidi Maatala /ECS 

Auserd (ECS). - Hoy 18 de septiembre, el presidente saharaui recibió bajo grandes vítores a presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Ghali, tras casi medio año de ausencia obligada debido a su contagio por COVID-19. 

Los refugiados saharauis llegaron de los cinco campamentos y se congregaron en la sede de la presidencia así como en otras partes de los campamentos para mostrar su alegría y darle una bienvenida calorosa. 

Presidente de la República Saharaui, Brahim Ghali, llegó a los campamentos de refugiados saharauis tras cinco de meses de ausencia debido a su contagio por la COVID-19 y posterior proceso de tratamiento y rehabilitación que se ha extendido por varios meses tanto en Logroño (España) como en Argel (Argelia). 

Ghali había recibido el pasado jueves a una importante delegación diplomática argelina encabezada por Ammar Belani, enviado de Argelia para el Sáhara Occidental, donde se le pudo ver y fotografiar en perfectas condiciones. 

Brahim Ghali concluyó su período clínico el pasado 6 de septiembre y atendiendo a razones estrictamente protocolarias y de trabajo, retrasó hasta hoy su vuelta hacia la sede del gobierno saharaui en el exilio en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf.



Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Debéis dar las gracias a España, que ha salvado la vida de Ghali, y de hecho, en parte , le trajo a España problemas con Marruecos como la invasión inmigrante sobre Ceuta propiciada por el monarca marroquí y su MAJZEN, en mayo.....

    Espero que el frente polisario y ARgelia sepan agradecer y ser bien nacidos a España por todo lo que ha hecho éste pais por ellos.

    ResponderEliminar