El Ejército saharaui demuele un cuartel general en Mahbes y daña seriamente varias bases marroquíes en Amgala y Farsia.

Por Lehbib Abdelhay /ECS 

Birlehlu (ECS).- El Ejército saharaui demuele un cuartel general en Umaytir Mujanza (Mahbes) y daña seriamente varias bases marroquíes en otras regiones del muro, donde unidades saharauis pertenecientes a la 2ª y 4ª región militar se enfrentaron a los batallones de las FAR en Mahbes, Amgala y Fasria.

Ayer domingo fue llevado a cabo un ataque misilístico de gran envergadura que provocó la devastación del cuartel general del ejército marroquí en el subsector de Umaytir Mujanza, en la región de Mahbes, según el parte de guerra Nº305. 

En estas últimas 48 horas, el Ejército de Liberación Saharaui lanzó sendos ataques contra posiciones marroquíes a lo largo del muro militar que divide el Sáhara Occidental. 

La guerra del Sáhara Occidental continúa desarrollándose en el noveno mes del año. Durante la noche de ayer, el Ejército de Liberación Saharaui lanzó una ofensiva en la región de Mahbes que acaparó varias posiciones marroquíes: concentración de tropas, enclaves logísticos de control y cuarteles generales de las FAR. Fueron atacados simultáneamente varios subsectores de la región mencionada con resultado de destrucción material y pérdidas humanas en las filas marroquíes, según la Defensa saharaui. 

Por otro lado, destaca la región de Farsia, donde las bases marroquíes sufrieron ataques de la artillería saharaui una ofensiva; en Udei Al-Zayat, siendo esta la más castigada en los últimos días, ya que ahí se localiza una base militar del ejército marroquí. Al Mahbes no se queda atrás, aquí fue coordinado un simultáneo ataque doble en Graret al-Farsik.

Durante el noveno mes del año, el ELPS atacó innumerables zonas del muro militar marroquí con bombardeos concentrados que dejaron algunas de las bases enemigas en ruinas.

Publicar un comentario

0 Comentarios