⭕ Caen en combate cuatro mártires saharauis en un enfrentamiento intenso en el norte del Sáhara Occidental.


Unidades de la Segunda Región Militar saharaui penetran el muro militar y dan lugar a choques armados que dejan cuatro mártires entre los saharauis y varios muertos en la filas de las FAR.

Por Sidi Maatala /ECS 

ECS. Bir Lehlu. | Una intervención militar del Ejército de Liberación Saharaui en la región de Hauza se salda con bajas marroquíes y cuatro mártires saharauis, según ha podido confirmar este medio a través de fuentes militares sobre el terreno.

Unidades terrestres y de artillería del Ejército de Liberación Saharaui pertenecientes a la Segunda Región Militar ejecutaron durante este mediodía un bombardeo concentrado con misiles sobre una base de las FAR marroquíes establecidas en el interior del muro militar que discurre por el subsector de Rus Ben Zakka, en la región de Hauza, al norte del Sáhara Occidental. Como resultado de lo anterior, un total de 20 misiles alcanzaron la base marroquí, causando varios muertos, heridos y huidos en las filas del ejército de ocupación marroquí.

La destrucción y caos provocado en un punto crítico del muro militar al hallarse una base bajo fuego, originó una respuesta del lado marroquí, que lanzó un ataque con misiles a las unidades saharauis, causando al menos cuatro mártires entre los soldados saharauis.

La ofensiva saharaui perjudicó considerablemente a las fuerzas de ocupación marroquíes, que obviaron una respuesta terrestre por temor a mayores pérdidas como el pasado Febrero en Mahbes, y optaron por lanzar un misil aire-tierra guiado desde un aeronave militar posicionada detrás del muro militar.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. El misil que ha caído sobre la cabeza de los mercantiles del Polisario haciendo cuatro muertes y muchos heridos no debería ser considerado cómo una baja sino una victoria ✌. Cuándo hablais de bajas en el lado de las fuerzas armadas reales, por favor dan nos cifras y pruebas realistas. Medio siglo de propaganda, mentiras y ruina financiera a vuestro padre ilegítimo Argelia. 🤣🤣🤣🤣

    ResponderEliminar
  2. "Hay quien lucha toda su vida, esos son los realmente imprescindibles".

    Gloria a los mártires del pueblo!

    ResponderEliminar