Argelia refuerza su flota de drones con 24 nuevos aparatos UAV.

Por Sidi Maatala/ECS

Madrid (ECS).- Según el porta especializado en Defensa, Mena Defense, las Fuerza Aérea de Argelia, que ya opera seis tipos de drones, cuatro de los cuales son de ataque, ha realizado un pedido para la adquisición de 24 nuevos aviones de combate UAV tipo WingLoong II de la AVIC de China.

Se espera, según la misma fuente, que el inicio de las entregas se efectuará antes del fin del año en curso. WingLoong II ha demostrado su capacidad operativa en muchos escenarios de operaciones en Egipto y Yemen. Es de la clase intermedia entre el CH-4 y el MQ-9 Predator.

El nuevo UAV adquirido por Argelia tiene mas capacidad combativa que el dron CH-4 utilizado en Argelia en los últimos cinco años. Por ejemplo, transporta 150 kg más de armamento que el CH-4 y puede beneficiarse de bolas optrónicas más grandes y pesadas o combinar su carga de ataque con cargas pasivas como bloqueadores o relés de transmisión. Supera al CH-4 en cuanto a velocidad, lo que reduce a la mitad su tiempo de respuesta.

El WingLoong II puede disparar bombas o guiadas y misiles antitanque y antipersona. Puede equiparse con el misil aire-tierra BA-7, la bomba guiada por láser YZ-212, la bomba antipersona YZ-102A y la bomba guiada LS-6 de 50 kg. Además, dispara el nuevo misil antitanque Red Arrow, equivalente al estadounidense Javlin.

El precio aproximado de este dron es de 5 millones de dólares cada uno, siete veces más barato que el dron estadounidense MQ-9 Predator de la General Atomics MQ-9 Reaper.

Publicar un comentario

0 Comentarios