Tras 5 meses en tratamiento, el Presidente Brahim Ghali regresará a los campamentos saharauis el próximo mes de Septiembre.



ECS. Bir Lehlu. | El Presidente de la República Saharaui y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Ghali, regresará a los campamentos de refugiados saharauis tras cinco meses ausente debido a la afección de COVID-19 y posteriores secuelas que requirieron un amplio periodo de rehabilitación. 

Brahim Ghali fue trasladado a España a mediados del pasado mes de Abril tras contagiarse de Coronavirus, siendo ingresado en el Hospital San Pedro en Logroño (La Rioja), donde estuvo internado cerca de un mes y medio siguiendo un protocolo de tratamiento concreto definido conjuntamente por el equipo médico que le acompañó y profesionales sanitarios del hospital mencionado. 


Durante su estancia en España fue más citado y noticiado por supuestas denuncias falsas promovidas por Marruecos y que la Audiencia Nacional desestimó alegando inexistencia de siquiera indicios, contradicciones en las deliberaciones de sus denunciantes (ASADEDH) y testigos que niegan los testimonios tajantemente. En todo este periodo, Buchraya Beyun, primer ministro de la RASD le sustituyó en sus funciones dirigiendo varias reuniones tanto ministeriales como ejecutivas del Frente Polisario.

El pasado 19 de Julio, después de cuatro meses reapareció ante las cámaras en un acto oficial para dirigir un discurso al pueblo saharaui con motivo de la fiesta de Eid Al Adha, en donde se pudo confirmar y constatar su evolución favorable.


Ahora, un mes después, fuentes autorizadas saharauis confirman a ECSAHARAUI que el período de esta última fase de rehabilitación concluye la última semana de Agosto, previéndose su regreso a los campamentos de refugiados saharauis, sede del gobierno saharaui en el exilio, la primera semana del próximo mes de Septiembre, retomando sus funciones presidenciales.

Publicar un comentario

0 Comentarios