Todo lo que necesitas saber sobre el ataque marroquí contra civiles saharauis.


Por Sidi Maatala /ECS 

Birlehlu (ECS). - Según fuentes consultadas por ECSAHARAUI, no hay víctimas mortales que lamentar en el ataque marroquí, el cuarto de su tipo contra puntos de concentración de civiles desde el estallido de la guerra el pasado 13 de noviembre de 2020.

Pasadas las once de la mañana de este miércoles, las fuerzas de ocupación marroquíes bombardean de nuevo una concentración de civiles saharauis que iban a bordo de un camión y también fue alcanzado otro vehículo. 

Los proyectiles fueron lanzados desde el interior del muro militar en la zona del Mahbes e impactaron al sur de un antiguo puesto de control que se encontraba en la zona antes del estallido de la guerra, en una pequeña salina (Sebja) que se encuentra próxima al acceso hacia los campamentos de refugiados saharauis. 

El camión se incendió completamente y el vehículo por su parte logró escapar del bombardeo con daños materiales, según ha podido confirmar ECS de fuentes. En el mismo sentido no ha habido daños humanos que lamentar. 

Es la cuarta vez desde que estalló la guerra el pasado 13 de noviembre de 2020 que Marruecos ataca intencionalmente a civiles saharauis en zonas próximas a los puntos de acceso a los campamentos saharauis.

Publicar un comentario

0 Comentarios