Parte de Guerra Nº265. Guerra del Sáhara Occidental.


ECS. Bir Lehlu. | El Ministerio de Defensa de la República Saharaui confirma la continuidad de los ataques saharauis en esta primera semana de Agosto. En un comunicado, al que ECSAHARAUI ha tenido acceso, las fuerzas de la RASD han apuntado de nuevo a posiciones marroquíes en el muro militar marroquí que divide el Sáhara Occidental. 

El Ejército de Liberación Saharaui recrudece sus ataques el tercer día de Agosto en una jornada de intensos bombardeos a lo largo del Sáhara Occidental. Según el comunicado emitido por el Ministerio de Defensa saharaui, al que ECSAHARAUI ha tenido acceso, se informaba de las siguientes ofensivas: 

Desde que comenzó Agosto, las unidades saharauis atacaron a las fuerzas invasoras con intensos y violentos bombardeos que causaron pánico y dejaron una estela de caos entre los soldados de ocupación en los siguientes lugares:

- Bombardeo del atrincheramiento de las fuerzas de ocupación en la zona de Al-Zayat en el sector de Farsia.

- Bombardeo focalizado sobre las madrigueras de las fuerzas de ocupación en la zona de Rus Bin Amira en el sector de Farsia.

- Cadena de bombardeos contra las fuerzas de ocupación emplazadas en la zona de Umm Edeguen en el sector de Bagari.

- Un conjunto de posiciones de las fuerzas marroquíes distribuidas en la zona de Lathratiyat, en el sector de Guelta, fueron selectivamente bombardeadas.

- Bombardeos concentrados tuvieron como objetivo un estacionamiento las fuerzas de ocupación en la zona de Graret Farsik en el sector de Mahbes.

- Bombardeo de las posiciones de las fuerzas de ocupación en la zona de Sabkhat Tinushad en el sector de Mahbes.

- Bombardeado el punto de alerta enemigo Nº. 211 en el área de Uday Umm Rukba, por tercera vez en el sector de Mahbes.

- Bombardeo de posiciones de las fuerzas de ocupación marroquíes en la zona de Khanga Houria en el sector de Smara.

Estos ataques originaron graves destrozos materiales y daños humanos en el interior del muro militar marroquí, según apunta el mismo comunicado de guerra. 

Publicar un comentario

0 Comentarios