
Por Lehbib Abdelhay /ECS
Argel (ECS). - La dimensión ciudadana popular argelina, la sociedad civil con todos sus componentes y tendencias anuncian su total apoyo a la decisión clara, responsable, coherente e inequívoca expresada este martes por Ramtane Lamamra, Ministro de Asuntos Exteriores de Argelia, en el nombre del estado argelino que anuncia la ruptura de las relaciones diplomáticas con el Reino de Marruecos.
"Es una decisión soberana, que expresa y el apoyo ciudadano y demuestra una voluntad popular nacional que ya no acepta que el reino de Marruecos prosiga, con arrogancia, su odiosa política de obstrucción hostil a Argelia, declaró en una nota enviada a ECSAHARAUI Mehrez Lamari en representación de la Sociedad Civil argelina.
El ministro de Exteriores de Argelia, Ramtane Lamamra, anunció ayer durante una rueda de prensa la ruptura de las relaciones diplomáticas entre su país y el Reino de Marruecos.
La decisión del jefe de la diplomacia argelina se produjo días después de una serie de decisiones y recomendaciones declaradas por el presidente Abdelmadjid Tebboune tras presidir una reunión del Consejo Supremo de Seguridad, incluida una revisión de las relaciones con Marruecos y la elevación del nivel de supervisión y vigilancia de la seguridad en el país así como todas las fronteras occidentales que comparten con el Reino alauí.
"Esta decisión (...) es una respuesta patriótica con el objetivo de detener y poner fin a la política de obstrucción seguida por la monarquía marroquí contra Argelia. La ceguera de la diplomacia marroquí, su simplista y ridícula política brindando abiertamente su apoyo multifacético y a los subversivos y a los terroristas con el fin de desestabilizar a Argelia, atentar contra su unidad nacional, su integridad territorial, su estabilidad y su seguridad", añade Mehrez.
La Sociedad Civil argelina condena enérgicamente estos actos hostiles llevados a cabo por Marruecos para atacar a la integridad territorial del país desde los años setenta. "La decisión de hoy (...), indica que ninguna forma de presión podría influir en la determinación de los pueblos de Argelia, que han sufrido enormemente los actos hostiles de los lobbys marroquíes y los ataques traicioneros de la monarquía marroquí a lo largo de la historia.", concluye.
NOTA: Mahrez Lamari es un activista por los derechos humanos y de los pueblos, ex presidente del comité nacional argelino de solidaridad con el pueblo saharaui.
0 Comentarios