Biden borra el tuit del mapa que mostraba el Sáhara Occidental separado de Marruecos.


Por Sidi Maatala /ECS 

Washington (ECS). - Ayer martes por la noche, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, publicó un tuit en su cuenta oficial en la plataforma de Twitter, en el que hablaba de que Estados Unidos había enviado 110 millones de dosis de vacunas a más de 60 países, y adjuntaba en el tuit un mapa del mundo, en el que el territorio del Sáhara Occidental aparece separado del Reino de Marruecos.

Esta mañana, el presidente borró el tuit y el mapa adjunto repentinamente. 


Biden hizo su propia intervención este miércoles en Twitter exhibiendo mapa del Sáhara Occidental con sus fronteras internacionalmente reconocidas separado de la frontera natural de Marruecos.

"Desde el primer día, hemos tenido la certeza de que debemos atacar este virus a nivel mundial. Y hasta el día de hoy, EE.UU. ha enviado más de 110 millones de dosis de vacunas a más de 60 países con muchas más por venir", dijo Biden mostrando los mapas del país norteafricano, en un movimiento que recordó que el tuit del ex mandatario Donald Trump es totalmente rechazado y no tiene ninguna legitimidad.

El mapa exhibido por Biden, borrado doce horas después, ha sido considerado por lo saharauis como la nueva posición de la administración norteamericana respecto al Sáhara Occiddental.


Publicar un comentario

0 Comentarios