Ministro de Relaciones Exteriores de Israel: "Pronto estaré en Marruecos".


Por Lehbib Abdelhay /ECS 

Madrid (ECS). - El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Yair Lapid, ha anunciado este lunes que pronto visitará Marruecos y que el ministro de Relaciones Exteriores de Marruecos, Nasser Bourita, visitará también Israel en una fecha posterior.

"El fin de semana pasado, acordé con el ministro de Relaciones Exteriores de Marruecos, Nasser Bourita, la primera visita oficial de un ministro de Relaciones Exteriores de Israel a Marruecos, como parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas plenas", escribió Lapid en Twitter el lunes.

Y añadió: "Esta visita se produce después de la reanudación de los enlaces aéreos directos con Marruecos a finales de este mes. Es un hecho histórico. Me gustaría agradecer al Rey de Marruecos, Mohamed VI, por su apoyo a esta visita y a la renovación de nuestras relaciones".

"Esta visita marcará así el punto de partida de acuerdos sobre turismo, comercio y cooperación económica y política integral entre los dos países", dijo Lapid.

"Después de mi visita a Marruecos, el ministro Bourita viajará a Israel para inaugurar una oficina de representación allí", concluyó Lapid.

El gobierno marroquí no hizo comentarios de inmediato y no se pudo obtener ninguna declaración al respecto de las autoridades marroquíes.

A fines del año pasado, Marruecos e Israel anunciaron la reanudación de las relaciones entre los dos países para que Estados Unidos renocinera la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental.

Publicar un comentario

0 Comentarios