Argelia y EE.UU examinan la situación en las regiones África del Norte y Medio Oriente.


Por Sidi Maatala /ECS 

Argel (ECS). - El Ministro de Relaciones Exteriores de Argelia, Ramtane Lamamra, recibió ayer domingo en la sede del Ministerio en Argel al Subsecretario de Estado de EE.UU encargado de Oriente Medio, Joey Hood.

La reunión brindó una oportunidad para discutir formas de mejorar el diálogo estratégico entre Argelia y Washington, así como de revisar las perspectivas de promover soluciones políticas y pacíficas a las diversas crisis que socavan la paz y la seguridad en las regiones del norte de África y el Oriente Medio, informa APS.

Joey también se reunió horas antes con el Secretario General del Ministerio de Relaciones de Argelia, Chakib Rachid Qaid.

El subsecretario de Estado para Asuntos del Oriente Medio, Joey Hood, realiza en estos días una visita a Argelia, Marruecos y Kuwait. La gira se unió el 24 desde Argel y finalizará en Kuwait el próximo 29 de julio. 

Durante su viaje a los tres países árabes, el subsecretario Hood subrayará el profundo compromiso de Estados Unidos con el fomento de la prosperidad económica, la paz y la estabilidad en Oriente Medio y África del Norte.

El subsecretario de Estado de EE.UU llegó este sábado en Argelia, donde se reunió con líderes argelinos para discutir asuntos bilaterales y regionales, así como anunciar un importante proyecto de preservación cultural. Luego se dirigió a Marruecos, donde se reunirá con funcionarios del gobierno marroquí, líderes empresariales locales y representantes de la sociedad civil. También visitará la Exposición Estadounidense en la Biblioteca Nacional de Rabat. De allí se dirigirá a Kuwait donde se unirá al Secretario de Estado en su viaje a la región.

Publicar un comentario

0 Comentarios