Las fuerzas saharauis alcanzan el cuartel del 43º batallón de las FAR marroquíes y atacan de nuevo en el extremo sur del Sáhara Occidental tras meses sin actividad armada en la región.


Sidi Maatala.

ECS. Bir Lehlu. | Según el parte de guerra emitido hoy por el Ministerio de Defensa Nacional de la República Saharaui, comandos del Ejército de Liberación Nacional ejecutaron varios ataques dirigidos contra el cuartel del 43º Batallón de las FAR marroquíes ubicado en el subsector de Emeitrat Lemjeinza, en la región de Mahbes, al norte del Sáhara.

Del parte de guerra también se desprende como hecho destacable el regreso de las operaciones armadas al extremo sur del Sáhara Occidental, concretamente al área de Tichla, donde las fuerzas saharauis ejecutaron un nuevo ataque contra puntos de presencia del ejército marroquí.

En el mismo contexto, otras regiones del Sáhara Occidental ocupado fueron objetivo de la artillería saharaui; Hauza y Auserd en el norte también fueron señaladas en el parte de guerra que emite diariamente el Ministerio de Defensa de la RASD.

El parte de guerra correspondiente a la jornada de hoy decía así:

''Las unidades del Ejército de Liberación Saharaui llevaron a cabo hoy domingo ataques focalizados contra el atrincheramiento de las fuerzas de ocupación marroquíes ubicadas en el cuartel general de la 43º Batallón de las FAR en la zona Umaytir Al Mjeinza en el sector de Mahbes, también fue alcanzado otro punto de estacionamiento en Tinushad en la misma región.

Respecto a ayer sábado, el ELPS atacó posiciones enemigas en Güerat Ould Balal y Udey Al Dhamran, ambos subsectores en la región de Mahbes. El área de Laksibi Al Kasr y Ahrisha en el sector Hauza, así como otras áreas en Auserd y Tichla, al sur del Sáhara Occidental.''

Tal y como dijeron los dirigentes saharauis, esto se enmarca dentro del plan de involucrar a todos los territorios saharauis en la guerra de liberación contra el ocupante marroquí.

Publicar un comentario

0 Comentarios