
Según ha detallado Guterres, han sido 13 los candidatos propuestos en los últimos dos años, todos ellos rechazados por alguna de las partes.
Agencias | ECS
Madrid (ECS). - El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha lanzado hoy desde Madrid un llamamiento a las partes en conflicto, el Frente Polisario y Marruecos, a aceptar su próxima propuesta para el nuevo personal para el Sáhara Occidental.
En una comparecencia junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Antonio Guterres ha reconocido dificultades para el nombramiento ya que ha designado hasta el momento "trece nombres y ninguno de ellos ha tenido el consenso de las partes, según recoge Europa Press.
"Es muy importante tener el consenso de las partes", ha subrayado Guterres, ya que el futuro enviado es quien "tiene que trabajar con ellas para relanzar el diálogo político". Por ello, Guterres hace un "llamamiento para que el próximo candidato sea bien acogido por las dos partes porque es absolutamente esencial relanzar el diálogo político para hacer frente a todas las frustraciones que existen por una crisis que aún no tiene salida", subraya.
Desde el 22 de mayo de 2019, el puesto de enviado personal para el Sáhara Occidental permanece vacante desde que el expresidente alemán Horst Koehler dimitió por motivos de salud.
0 Comentarios