El principio del fin: Las autoridades saharauis inician la campaña de vacunación contra la Covid-19.

Por Sidi Maatala/ECS

Campos Saharauis (ECS).- A lo largo de las próximas semanas la RASD recibirá dosis que permitirán inmunizar a los 173.600 personas que viven entre los territorios liberados del Sáhara Occidental y los campamentos de refugiados saharauis. Las vacunas se repartirán equitativamente entre todas las Wilayas (provincias). Según el ministerio de Salúd Pública de la RASD serán los dispensarios los primeros en recibir vacuna contra la Covid-19 para, añade el ministerio, facilitar la vacunación entre toda la población.

Tal y como informan desde SPS, se inicia así la segunda de las etapas establecidas en la estrategia nacional de vacunación, en la cual los grupos priorizados son: el personal sanitario; el personal sanitario de primera línea; otro personal sanitario y luego a la población refugiada.

En sus declaraciones a la Agencia Saharaui de Noticias, los primeros en recibir la primera dosis expresaron su satisfacción por este paso, haciendo hincapié de su importancia como la mejor solución para prevenir el virus.

Además, el Ministerio de Salud Pública de la RASD está llevando a cabo actualmente una campaña de vacunación contra la pandemia, que se centró principalmente en “fortalecer la campaña de vacunación, así como intensificar las actividades para la sensibilización encaminadas a promover el proceso de vacunación para limitar la propagación del virus mortal.

El sábado, las estadísticas epidemiológicas indican que el número de infectados por coronavirus en los campamentos saharauis asciende a 795, con 47 muertes registradas desde el inicio de la pandemia.

Ante esta situación y con el inicio de la propagación del virus, las autoridades saharauis, como el resto del mundo, tomaron inmediatamente una serie de medidas preventivas para garantizar la seguridad de los ciudadanos, mediante la creación de un mecanismo nacional de prevención del virus, así como un comité nacional a nivel del Ministerio de Salud Pública que incluye médicos y especialistas con experiencia en el seguimiento y examen de la situación epidemiológica.

La RASD también preparó centros de cuarentena equipados y con médicos especializados. Este proceso fue supervisado por el Presidente de la República, Secretario General del Frente Polisario, Brahim Ghali, a través del Buró permanente de la Secretaría Nacional Saharaui.

Publicar un comentario

0 Comentarios