Confinamiento parcial y nuevas restricciones por Covid en los campamentos de refugiados saharauis.


Toque de queda y nuevas restricciones por el coronavirus en los campamentos de refugiados saharauis.

Toque de queda y reuniones limitadas: guía de restricciones para desplazarte por los campamentos de refugiados saharauis. 

Por Sidi Maatala /ECS 

Birlehlu (ECS). - La Salud Pública de la RASD prorrrogará las restricciones en vigor para hacer frente a la tercera ola de la pandemia del coronavirus y ya ha pedido el aval para extender la limitación a un máximo de 45 personas en las reuniones sociales y familiares así como para ampliar el toque de queda de 22:00 de la tarde hasta las 08:00 de la mañana.

El Comité para la gestión y prevención del Covid-19 en la RASD se reunió este jueves para evaluar la situación epidemiológica y decretar nuevas medidas que entrarán en vigor este viernes 30 de julio. 

Posteriormente, el gobierno saharaui, anunciará las restricciones, que tendrán una duración de diez días, por lo que estarán vigentes en el inicio de agosto.

El Gobierno saharaui también ha anunciado hoy la suspensión de todos los programas de verano, el programa paralelo de vacaciones en paz y foros de formación de los cuadros del Frente Polisario realizadas por la Organización Política.

En este contexto, el Ministerio de Salud Pública de la RASD ha registrado hoy 111 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a 1048 el total de contagiados desde el inicio de la pandemia en los campamentos de refugiados saharauis.

Además, el comité ad hoc sigue notificando un continuo aumento en el número de contagios. Este jueves ha notificado 111 nuevos contagios y cero fallecimientos, que sitúan el global de decesos desde inicio de la pandemia del año pasado con prueba positiva en 48 personas.

El portavoz oficial del Comité Nacional para la Prevención del Coronavirus explicó, en un breve comunicado, que se había registrado en la República Saharaui el segundo número más alto desde el inicio de la pandemia, después de que el pasado 26 de julio se registrara 100 casos. 


Con el registro de 111 nuevos casos este jueves, el número total de casos desde el inicio del brote del virus ha llegado a 1048, de los cuales 770 se han recuperado y 48 han fallecido.

Publicar un comentario

0 Comentarios