Argelia condena enérgicamente el espionaje marroquí hacia sus funcionarios y advierte de una respuesta estratégica.


Por Salem Mohamed /ECS 

Argel (ECS). - Argelia expresa su profunda preocupación tras las revelaciones de un consorcio de numerosos órganismos de prensa de gran renombre en el que informan del uso a gran escala por parte de las autoridades de determinados países, y en particular del Reino de Marruecos, del software espía denominado "Pegasus" contra funcionarios militares y diplomáticos argelinos, así como periodistas y defensores de derechos humanos en todo el mundo.

El comunicado de Argelia condena firmemente el "inadmisible ataque sistemático a los derechos humanos y las libertades fundamentales", que también constituye una flagrante violación de los principios y normas que rigen las relaciones internacionales. Esta práctica ilegal y peligrosa pone en peligro el clima de confianza que debe regir los intercambios e interacciones entre funcionarios y representantes de los distintos Estados.

Al estar directamente afectada por estos ataques, Argelia anunció que se reserva el derecho de implementar su propia estrategia de respuesta y está dispuesta a participar en cualquier esfuerzo internacional destinado a esclarecer colectivamente los hechos y arrojar luz sobre la escala de estos crímenes que amenazan la paz y la seguridad internacionales, así como la privacidad humana. Cualquier impunidad constituiría un precedente sumamente perjudicial para el desarrollo de las relaciones amistosas y la cooperación entre los Estados de conformidad con el derecho internacional, advirtió el comunicado. 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Marruecos no puede jugar mas sucio, aliándose con los sionistas y espiando a sus vecinos, lamentable lo de ese país.

    ResponderEliminar