VÍDEO | Marruecos envía refuerzos militares al Sáhara Occidental tras la ofensiva saharaui contra sus bases en Mahbes, Hauza y Guelta.

ECS. Madrid. | Marruecos ha desplazado un importante convoy militar hacia los territorios ocupados del Sáhara Occidental que estaría formado por vehículos Patriot, camiones de logística y carros blindados que irán a reforzar las posiciones marroquíes en el muro militar que divide el país. En el vídeo grabado en una cafetería en la ciudad de Agadir, se ve como una caravana marroquí cruza las calles portando vehículos militares de todo tipo. 

El norte del Sáhara Occidental se está convirtiendo cada vez más en una zona de alto riesgo para las fuerzas marroquíes dada la concentración de ataques del Ejército de Liberación Saharaui. Durante las últimas semanas de Mayo, las unidades saharauis condujeron sendos ataques contra las bases marroquíes Nº 01, Nº 18 así como contra el cuartel general del Cuerpo 43º de las FAR marroquíes, ocasionando daños humanos y materiales, como afirmó la Defensa saharaui. Hace tan solo 3 días, el ELPS lanzó una violenta ofensiva en Mahbes que constó de siete rondas de bombardeos. A finales de Mayo, otra base marroquí en El Eydiyat, en la región de Guelta, fue alcanzada por la artillería saharaui. 

Las cosas no parece que vayan a cambiar mucho, pues en esta primera semana de Junio, Mahbes ha aparecido todos los días en los partes de guerra que emite el Gobierno saharaui informando de sus operaciones militares. Respecto a hoy, el comunicado dijo lo siguiente: 

Durante la noche de ayer 4 de Junio, destacamentos avanzados del Ejército de Liberación Saharaui condujeron ataques hacia los siguientes lugares:

- Bombardeo focalizado contra posiciones de las fuerzas de ocupación en la zona de Qusaybin en el sector de Hauza.

- Intensos bombardeos contra emplazamientos de las fuerzas de ocupación en la zona de Graret Farsik en la región de Mahbes.

En cuanto a hoy sábado 5 de junio de 2021, nuestras unidades del ejército bombardearon enclaves logísticos de las fuerzas de ocupación en los siguientes lugares:

- Fuertes bombardeos dirigidos contra las fuerzas de ocupación ubicadas en el área de Rus Laktaitira en el sector de Hauza.

- Bombardeo concentrado dirigido a varias zanjas de las fuerzas de ocupación marroquíes en el área de Rus Sebti en la región de Mahbes.

Por su parte, Marruecos sigue negando la guerra, un 'novato' Mohamed VI en asuntos bélicos, se limita a seguir los pasos de su padre en la gestión de la guerra que le ha estallado, muestra de su inexperiencia en la gestión de conflictos armados, característica que se ve agudizada tras revelarse desde el reinicio de hostilidades militares que Marruecos no actúa de forma autónoma sino siempre a la espera de recibir el beneplácito de EE.UU y Francia. 

Publicar un comentario

0 Comentarios