Vídeo | Marruecos envía a la zona de Mahbes (norte del Sáhara Occidental) más tropas y tanques de guerra.


Por Lehbib Abdelhay/ECS

Madrid (ECS). -El Ejército de Marruecos desplegó en la noche del sábado a domingo en la localidad saharaui de Mahbes, situada en el extremo noreste del Sáhara Occidental, camiones y tanques de guerra, según alertaron este sábado activistas saharauis que difundieron un vídeo que documenta el paso del convoy por la ciudad de Tan-Tan.

La fuente añadió que el contingente, formado por unidades de élite de las FAR de intervención, será desplegado dentro de unos días en las inmediaciones del muro.

Según el vídeo difundido, se aprecia como grandes convoyes militares dirigidos por blindados en las periferias de la ciudad de Tan-Tan, a escasos kilómetros de la zona de Mahbes. Según otras fuentes desde la ciudad ocupada de El Aaiún, el contingente será concentrado en varias bases para reemplazar el material ya destruido por el Ejército saharaui.

Desde el pasado 13 de noviembre el Ejército marroquí procede a dirigir y concentrar en el Sáhara ocupado el mayor número de efectivos humanos y materiales para una ofensiva mayor.

Los objetivos de la concentración de tropas marroquíes en el Sáhara Occidental ocupado no son bien conocidos. Se cree que el Ejército marroquí ha destacado a la "zona" a sus mejores hombres y que los militares están comandados por los oficiales de máxima graduación de las FAR.

Publicar un comentario

0 Comentarios