Más de 280 ONG piden a la ONU que garantice el respeto del Cuarto Convenio de Ginebra en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

Por Ali Brahim Mohamed/ECS

Ginebra (ECS).- Más de 280 (en concreto 285) organizaciones miembros del Grupo de Ginebra de apoyo a la protección de los derechos humanos en el Sáhara Occidental enviaron una carta al 48° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Una copia de la cual fue enviada también a Antonio Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas.

La carta incluía las siguientes recomendaciones:

- Pide a todas los actores internacionales que garanticen que el Reino de Marruecos respeta las normas del derecho internacional humanitario, incluida la aplicación del Cuarto Convenio de Ginebra en el Sáhara Occidental.

- El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos pide un envío rápido de una misión técnica de observadores al territorio del Sáhara Occidental y pide la presentación de un informe al 48 ° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos sobre derechos humanos. situación en el territorio del Sáhara Occidental.

- Invita al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas a convocar un conferencia para discutir la situación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental, y considerar la posibilidad de establecer un mandato para el Relator Especial sobre la situación de los DD.HH en los territorios no gobernados.

Publicar un comentario

0 Comentarios