"La marcha de Ghali fue por la "clara intención de Marruecos de instrumentalizar la presencia del líder saharaui en España por razones humanitarias".


Agencias | ECS

Madrid (ECS).- El delegado del Frente Polisario en España, Abdulah Arabi, ha confirmado este miércoles en en Antena 3 que el presidente de la República, Brahim Ghali, ya se encuentra en Argel tras 44 días ingresado en un hospital riojano. El representante saharaui confirmó además que Ghali recibió el alta médica y se encuentra en un centro médico para la rehabilitación.

En este sentido, Abdulah Arabi justifica la marcha de Ghali por la "clara intención de Marruecos de intentar instrumentalizar la presencia del líder saharaui en España por razones humanitarias".

El delegado del Frente Polisario ha denunciado que la causa real de la crisis entre Rabat y Madrid no es que España haya acogido al líder saharaui para darle asistencia médica desde el pasado 18 de abril cuando ingresó en el Hospital San Pedro de Logroño. "Esa fue la excusa perfecta para llevar a cabo una serie de intenciones con un claro objetivo que es intentar condicionar posicionamientos políticos", asevera Arabi.

Arabi recriminó a Marruecos que es "una potencia que ocupa ilegalmente el Sáhara Occidental. España es la responsable de esa descolonización inacabada", y recordó que el Frente Polisario es un "movimiento de liberación para la independencia del Sáhara Occidental".

Publicar un comentario

0 Comentarios