La Eurocámara sostiene que la presión de Rabat no le hará cambiar su posición sobre el Sáhara Occidental.


La Eurocámara sostiene que la presión de Rabat no le hará cambiar su posición sobre el Sáhara Occidental.

Por Sidi Maatala /ECS

Bruselas (ECS). - El Parlamento Europeo aprobó por unanimidad una resolución que condene a Marruecos por el uso de menores en la reciente crisis migratoria de Ceuta, denunciando “el uso de los controles fronterizos, la migración y los menores no acompañados” como “presión política” contra un estado miembro, en este caso España.

La resolución, impulsada por el partido español Ciudadanos, se votó tras el debate que tiene lugar en estos momentos y que terminará a las 16:40, hora Bruselas. En el mismo sentido, la UE remarca que Marruecos debe entablar conversaciones con España con ''un espíritu de diálogo.''

Condena unánime en la Eurocámara a lo que han denominado como "chantaje" de Marruecos en Ceuta con los menores migrantes. Los parlamentarios reafirman que no cambiarán su postura sobre el Sáhara pese a las presiones de Rabat.

Sobre el Sáhara Occidental, la Eurocámara sostiene que la presión de Rabat no le hará cambiar su posición sobre el Sáhara Occidental, que "se basa en el pleno respeto del derecho internacional de conformidad con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y el proceso político dirigido por la ONU para lograr una solución negociada justa, duradera, pacífica y mutuamente aceptable por ambas partes".

Publicar un comentario

0 Comentarios