El ministerio de Exteriores de Marruecos excluye a los embajadores de España y Alemania de una reunión celebrada en honor a los embajadores mundiales acreditados en Rabat.

Por Lehbib Abdelhay/ECS

Rabat (ECS).- Chakib Benmoussa, presidente de la Comisión Especial sobre el Modelo de Desarrollo en Marruecos (CSMD), ha mantenido ayer martes una reunión con los embajadores extranjeros acreditados en Rabat para presentar el nuevo informe elaborado por la comisión y explicar las opciones estratégicas más importantes que atañen a las alianzas de Marruecos.

Al encuentro oficial, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Marruecos, no fueron invitados los embajadores de España y Alemania acreditados en Rabat. Marruecos excluyó a los embajadores de Madrid y Berlín de la reunión celebrada en honor a los embajadores mundiales acreditados en Rabat.

El gobierno marroquí no invitó a los embajadores de los dos países en el contexto de una gran tensión diplomática entre Rabat y estos dos países europeos por la cuestión del Sáhara Occidental. Rabat presionó para que países europeos siguen los pasos de Trump para reconocer su soberanía sobre ek territorio del Sáhara Occidental.

Hace unos días, la embajada de Alemania en Marruecos emitió un comunicado informando a sus ciudadnos que a partir del 1 de marzo de 2021, Rabat ha suspendido unilateralmente su cooperación con la embajada y las instituciones alemanas. El comunicado indicó además que el apoyo consular de la embajada alemana en Rabat no se puede proporcionar actualmente, excepto de forma muy limitada.

Publicar un comentario

0 Comentarios