Crisis económica: El Banco Mundial otorga a Marruecos un nuevo préstamo de 450 millones de dólares.


Por Ali Brahim Mohamed/ECS

Rabat (ECS).- El director del Departamento del Magreb y Malta del Banco Mundial, Jesko S. Hentschel, dijo que el Banco Mundial aprobó un préstamo de 450 millones de dólares para apoyar la estrategia de Marruecos de impulsar el capital humano del país.

En este sentido, Jesko S. Hentschel reveló que Marruecos busca financiar la "Iniciativa Nacional para el Desarrollo Humano", centrada, según su comunicado, en el desarrollo de la primera infancia.

A esto, Hentschel señala que la futura trayectoria social y económica de Marruecos está condicionada a mejorar su capacidad para acelerar el ritmo de progreso en el logro de la acumulación de capital humano y su distribución justa y equitativa.

El comunicado de Jesko S. Hentschel concluyó diciendo que el programa apoyará las denominadas intervenciones básicas para mejorar el acceso de la población rural a servicios de calidad para el desarrollo de la primera infancia.

Marruecos, que se encuentra en una crisis económica y social, ha pedido recientemente al Banco Mundial y al Banco Africano de Desarrollo préstamos financieros para salvar el deterioro de la situación social y económica, según reveló recientemente la Delegación de Planificación marroquí en un memorando, alertando sobre una caída del PIB (Producto Interior Bruto) durante este año en un 6,3% con respecto al año anterior.

Publicar un comentario

0 Comentarios