Argelia recibió su primer caza Mig 29 M/M2 modernizado.


Por Lehbib Abdelhay /ECS

Argel (ECS). - El Ejército del Aire de Argelia ha recibido sus primeros Mig 29 M/M2 modernizados, que llegaron hace unos siete meses desmontados de forma muy discreta y fueron visibles por primera vez en las inmediaciones de una base en Orán, según ha informado el digital argelino Menadefense especializado en información militar.

La entrada en servicio del Mig 29 M/M2 tiene como objetivo reemplazar al Mig 29 Izdilie 9.13 en su papel de fuerzas de despliegue rápido y, naturalmente el M/M2, jugará el mismo papel. El aparato es idéntico a la versión egipcia.

Con una de las flotas aéreas más grandes de África y el mundo, la Fuerza Aérea de Argelia combina armamento moderno y un alto nivel de capacitación de personal de una manera que ningún otro país en el continente lo hace.

La columna vertebral del arsenal aéreo de Argelia se compone de aproximadamente 45 cazas tipo ​​Su-30MKA: un derivado avanzado de '4+ generaciones' del diseño Su-30 Flanker con potentes sensores, un rendimiento de vuelo impresionante y la capacidad de enfrentarse a todo tipo de objetivos con un diverso arsenal de armas.

El Su-30 es apoyado por cuatro pequeños escuadrones tácticos de cazas MiG-29S de peso medio.


Todos los cazas de ejército argelino están equipados con armamento de última generación con misiles aire-aire de largo alcance R-27ER y R-77. Los SU-30 de Argelia pueden transportar misiles de crucero Kh-31 Mach 3.

Argelia también posee el número más grande de cazas de ataque con 36 aparatos Su-24M en servicio. Para un rol dedicado de superioridad aérea, Argelia también despliega un escuadrón de 15 interceptores MiG-25PDS Foxbat, que se consideran las variantes más modernas de la plataforma de tercera generación con sensores avanzados de cuarta generación, sistemas de navegación y sistemas contra la guerra electrónica.

El MiG-25 de Argelia es el avión de combate más pesado de África y el más rápido del mundo, y es capaz de operar a altitudes extremas y a velocidades muy altas.

Argelia ha retirado constantemente las generaciones anteriores de aviones mucho antes que cualquier otra flota africana, convirtiéndose en una de las pocas fuerzas aéreas junto a Sudán, Uganda y Sudáfrica, y la única gran fuerza aérea en el continente, para desplegar una flota compuesta en su totalidad por cazas de cuarta generación.

La única debilidad notable del país, en términos de capacidades de guerra aérea, es la falta de aviones de alerta temprana en el aire, algo que podría mejorar con la compra del KJ-500 o alguna plataforma moderna similar. Combinado con una formidable flota de helicópteros y la red de defensa aérea más densa y moderna del continente, la Fuerza Aérea de Argelia es insuperable en el continente africano.

Publicar un comentario

0 Comentarios