Alemania anuncia que ya no puede brindar apoyo consular en Rabat por la suspensión marroquí de todo contacto.

Por Lehbib Abdelhay/ECS

Rabat (ECS).- Desde el 1 de marzo de 2021, Marruecos ha decidido suspender unilateralmente su cooperación con la embajada alemana en Rabat y las instituciones del país europeo, ya que se han suspendido todas las vías de comunicación con la embajada, incluido el Departamento de Asuntos Consulares. 

"Hay que tener en cuenta que actualmente no se puede proporcionar apoyo consular de la embajada alemana en Rabat, salvo de forma muy limitada. En este contexto, también nos referimos a la información sobre viajes y seguridad del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania", dijo la embajada alemana en un comunicado.

Según el mismo comunicado de la embajda alemana en Rabat, las autoridades marroquíes denegaron también la prestación de sus servicios sin explicar los motivos. "Lamentablemente no es posible la ayuda de la embajada debido a la suspensión del contacto impuesto por las autoridades marroquíes", reza el comunicado.

La asistencia de la embajada a los ciudadanos alemanes en Marruecos se ve obstaculizada actualmente por la suspensión del contacto impuesto por las autoridades marroquíes, que también incluye la comunicación con el Ministerio de Justicia y las instituciones penitenciarias locales.

Los servicios consulares brindados por la embajada de Berlín en Rabat se seguirán brindando exclusivamente, tales como: emisión de pasaporte, autentificación de documentos, entre otros.

A principios de marzo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Marruecos ha dicho que Marruecos ha decidido "moverse" «debido a profundos desacuerdos sobre temas cruciales», sin dar más detalles.

El mensaje, que se transmitió a los miembros del gobierno, añadía que «las profundas diferencias relativas a los fatídicos problemas de Marruecos exigían la ruptura de las relaciones entre los ministerios y las instituciones gubernamentales con sus homólogos alemanes, además de todos los vínculos con las instituciones de cooperación y las sociedades políticas alemanas».

Publicar un comentario

0 Comentarios