Nueva noche de disturbios en el Sáhara, violenta carga policial marroquí contra manifestantes saharauis en Dajla ocupada.


Por Lehbib Abdelhay/ECS

El Aaiún (ECS).- Una nueva noche de disturbios se ha vivido este martes en la ciudad ocupada de Dajla (Antigua Villa Cisneros), la segunda ciudad más importante del Sáhara Occidental, donde se han reproducido los enfrentamientos entre jóvenes saharauis y fuerzas de ocupación marroquí.

Después de una manifestación pacífica en las calles de la ciudad costera en solidaridad con la activista saharaui Sulta Jaya, la intervención policial marroquí generó violentos incidentes. Según fuentes de defensores de derechos humanos desde El Aaiun, los jóvenes han tomado las calles de la ciudad para mostrar su solidaridad y apoyo a la destacada activista saharaui Sultana Jaya.

Los manifestantes portan banderas de la República Saharaui y corean eslóganes contra la ocupación marroquí y en reivindicación al fin de la ocupación al territorio saharaui. Según las mismas fuentes los manifestantes han podido consolidar su presencia durante minutos antes de la llegada de la policía marroquí.

Hasta las 02:30 horas, según defensores saharauis de derechos humanos, proseguían las manifestacionesen la ciudad. Todavía no se sabe su hay heridos o detenidos tras la intervención policial.

Publicar un comentario

0 Comentarios