Marruecos inunda España con falsedades sobre Brahim Gali.



Nada menos que la Agencia EFE se ha rendido a las presiones marroquíes sacando una noticia radicalmente falsa. Inaudito, pero ha ocurrido.

Por Sidi Maatala/ECS

Desde que el Secretario General del Frente Polisario llegó a España, los medios españoles, a remolque de la propaganda marroquí, han llenado sus páginas de un cúmulo interminable de mentidas.

Primero difundieron el bulo de la identidad falsa para entrar en España. Un hecho radicalmente falso. El hecho cierto es que el Secretario General del Frente Polisario ha entrado en España, como no podía ser de otra manera, con su propio pasaporte. Sin embargo, los medios de comunicación españoles, la razón, abc, Europapress, El Mundo, El País, todos han cacareado esa falsa noticia, manchando la reputación y profesionalidad de los cuerpos y fuerzas de seguridad españoles, para deleitar a Marruecos. 

Es curioso que la fuente de dicha falsedad haya sido un medio extranjero. Pero los medios españoles ni siquiera se han dignado en verificar la veracidad de un hecho ocurrido en España. Durante varios días, los medios españoles, se han dedicado al innoble ejercicio de hacer leña del árbol caído, aprovechándose del estado de salud de una persona para verter sobre él toda clase de falsedades.

Después, han repetido en cascada toda la algarabía marroquí sobre una supuesta denuncia judicial, archivada desde hace años.

Pero no contentos con tantas falsedades han terminado imputando a la audiencia nacional, un auto de citación que nunca ha existido. EFE, la Agencia oficial de noticias de España, se ha del festín de mentiras sin ruborizarse.

¿A quién beneficia realmente este volumen de falsedades en la información? 

¿Para quién trabajan los medios de comunicación españoles? ¿Para informar y conformar la opinión pública española o para deleitar a su vecino del sur?

¿Y cuando pase todo esto, entonarán los medios españoles, el mea culpa? Pedirán perdón?

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. si son falsedades por que entra con una identidad falsa? sois lerdos o que? a quien pretendeis engañar mas que a los 4 q os apollan? os han pillado con el carrito de los helados y ahora a ver como solucionais el tema .. como no, diciendo que ghali es un ser de luz, que nunca ha hecho nada. dejar de hacer el pena marionetas de argelia. para lo unico que os quiere argelia es para lograr su proposito de salir al atlantico y vosotros creyendo que os apoyan sin mas.. ya os digo que a muchos os faltan 5 minutos de coccion.. los listos estan en su sahara disfrutando de trabajo y una vida digna.

    ResponderEliminar