Marruecos abre una nueva crisis diplomática con España por el Sáhara occidental.



Por Salem Mohamed

ECS. Madrid. | Las tensiones diplomáticas que ha abierto Marruecos siguen su curso. En el día de ayer, el gobierno marroquí canceló una reunión que tenía previsto mantener con la Ministra de Agricultura de España, García Tejerina. Es la cuarta reunión anulada en vísperas de una cumbre cuya fecha aún no ha sido determinada por las tensiones existentes debido a la posición de España en el Sáhara Occidental.

La reunión, prevista para el miércoles 5 de mayo, entre los ministros de Agricultura de los dos gobiernos no apareció en la programación de Moncloa. Como recordatorio, las entrevistas entre la ministra de Educación Isabel Celáa (del PSOE), con Saaid Amzazi, y la vicepresidenta cuarta del ejecutivo y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera (del PSOE) con su homólogo y jefe del ejecutivo marroquí, Saadeddine El Othmani, fueron también canceladas la semana pasada.

No obstante, el gobierno marroquí recibió ayer al canciller serbio, Nikola Selakovic, en una visita de trabajo que hizo a Rabat. 

Por su parte, la ministra de exteriores española, Arancha González Laya dijo que ''ya había todas las explicaciones que tenía que dar a Marruecos.'' en respuesta a la insinuación que hizo Bourita a la agencia EFE, de que ''aún estaban esperando un acto convincente por parte de España''.

La crisis diplomática que arrastra Marruecos implica ya a varios países, entre ellos Alemania, a quien hoy llamó a consultas a su embajadora.

Publicar un comentario

0 Comentarios