Los saharauis indignados con las falsas informaciones de la prensa española predicha por Marruecos con falsedades sobre Brahim Gali.


La Agencia EFE miente al afirmar que la Audiencia Nacional ha citado a Brahim Ghali para el 5 de mayo.

Desde que el Secretario General del Frente Polisario llegó a España, los medios españoles, a remolque de la propaganda marroquí, han llenado sus páginas de un cúmulo interminable de mentidas.

Por Lehbib Abdelhay/ECS

Primero difundieron el bulo de la identidad falsa para entrar en España. Un hecho radicalmente falso. El hecho cierto es que el Secretario General del Frente Polisario ha entrado en España, como no podía ser de otra manera, con su propio pasaporte. Sin embargo, los medios de comunicación españoles, la Razón, ABC, Europa Press, El Mundo, El País, todos han cacareado esa falsa noticia, manchando la reputación y profesionalidad de los cuerpos y fuerzas de seguridad españoles, para deleitar a Marruecos. 

Con esta información, la Agencia EFE, que pagamos todos los españoles, vuelve a dar vergüenza ajena y a convertirse en un hazmerreír periodístico por sus ignorantes delirios al intentar difundir noticias falsas que, según sus datos, la Audiencia Nacional ha citado para el 5 de mayo al líder saharaui.

Además, otra cuestión crucial que no se dice en la pretendida información de EFE es que el líder del Frente Polisario no es acusado ni hay ninguna orden contra él. Es curioso que la fuente de dicha falsedad haya sido un medio extranjero. Pero los medios españoles ni siquiera se han dignado en verificar la veracidad de un hecho ocurrido en España. Durante varios días, los medios españoles, se han dedicado al innoble ejercicio de hacer leña del árbol caído, aprovechándose del estado de salud de una persona para verter sobre él toda clase de falsedades.

Después, han repetido en cascada toda la algarabía marroquí sobre una supuesta denuncia judicial, archivada desde hace años.

Pero no contentos con tantas falsedades han terminado imputando a la audiencia nacional, un auto de citación que nunca ha existido. EFE, la Agencia oficial de noticias de España, se ha del festín de mentiras sin ruborizarse.

¿A quién beneficia realmente este volumen de falsedades en la información? 

¿Para quién trabajan los medios de comunicación españoles? ¿Para informar y conformar la opinión pública española o para deleitar a su vecino del sur?

¿Y cuando pase todo esto, entonarán los medios españoles, el mea culpa? Pedirán perdón?

Indignación saharaui en redes sociales.

Según ha denuncia el abogado saharaui en su Twitter, Haddamin Moulud Said, adjunto del Frente Polisario en Ginebra, la noticia sobre la citación judicial del Secretario General del F. Polisario, publicada por EFE, es una Fake News. "Pedimos a EFE depurar responsabilidades y RECTIFICAR y pedir disculpa pública por el daño a la imagen del Polisario. Publicar la FALSA noticia de la citación judicial de Brahim Gali es contrario al Código de Conducta de la Agencia", recalca.


Por su parte el doctor saharaui Abdo Taleb Omar ha opinado en su Twitter que EFE debe pedir disculpas al pueblo saharaui. "La agencia EFE desmiente la noticia que publicó ayer sobre la supuesta citación del presidente de la RASD por la justicia española. EFE debe pedir disculpas por el daño causado. ¿Que quería conseguir EFE con el lanzamiento de falsedades?, se preguntó el doctor saharaui en ciencias políticas.


Taleb Alisalem, activista saharaui licenciado en cooperación y desarrollo por una universidad de Reino Unido, denuncia que los "Servicios de inteligencia, políticos y prensa, marroquíes y españoles, son los dramaturgos detrás de esta obra de teatro de tres al cuarto que intenta manchar la imagen del presidente de la República Saharaui." Y añade; a Marruecos lo llaman “socio privilegiado” y puede hacer y deshacer en Europa y especialmente en España, como le venga en gana. Siempre tendrá apoyo político, militar y económico. Mientras tanto, pisotea, maltrata y asesina al pueblo saharaui", adevera Taleb.


Un Marruecos completamente asediado y ahogado, que por un lado tiene la guerra en el Sáhara Occidental y por otro lado una legalidad internacional que insiste en la aplicación del derecho de autodeterminación del pueblo saharaui, además de problemas económicos que hacen que el régimen busque desesperadamente cualquier razón para distraer a la opinión publica de todas las desgracias que le sacuden, y por lo visto, con el ingreso del presidente saharaui halló su temática perfecta para alimentar a sus medios de comunicación y enfocar la atención pública, logrando así esconder toda la minería que ahoga al Májzen.

Publicar un comentario

0 Comentarios