La embajadora de Marruecos se burla de Laya y, además, lanza veladas amenazas a España.

Por Lehbib Abdelhay/ECS

Rabat (ECS).- La embajadora de Marruecos en Madrid, Karima Benyaich, ha acusado este jueves a la ministra de Asuntos Exteriores española, Arancha González Laya, de realizar declaraciones "inapropiadas" y presentar "hechos erróneos" en la actual crisis política, en la que estaría en juego el "respeto mutuo" entre los dos países vecinos.

"La ministra española de Asuntos Exteriores ha realizado recientemente declaraciones a la prensa y al Parlamento, en las que sigue presentando hechos errónes y haciendo declaraciones inapropiadas", dijo Benyaich.

Benyaich, a la que Rabat llamó a consultas como represalia por la acogida en España del secretario general del Frente Polisario, Brahim Ghali, ha cargado directamente contra Laya por sus declaraciones públicas, que ha considerado fruto de "la agitación y el nerviosismo", según una declaración a la prensa recogida por la agencia oficial MAP.

Para la embajadora, el papel desempeñado por la jefa de la diplomacia española pone en cuestión "el respeto mutuo y la confianza" entre España y Marruecos. Así, cree que, aunque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya hecho referencia a dichos conceptos en los últimos días, "están lamentablemente en el aire hoy en día".

"Marruecos toma nota y actuará en consecuencia", ha advertido Benyaich en un mensaje.

Publicar un comentario

0 Comentarios