La Audiencia Nacional no ha citado a Brahim Ghali a declarar.


Lehbib Abdelhay.

ECS. Madrid. | La Audiencia Nacional aún no ha citado a declarar al líder del Frente Polisario y presidente de la RASD, Brahim Ghali, como había informado la agencia EFE en una nota publicada ayer, posteriormente difundida en medios marroquíes. 

Según han confirmado a este medio fuentes desde Madrid, el juez Santiago Pedraz no ha citado a Ghali a declarar el 5 de mayo. Simplemente ha ordenado comprobar si el hombre identificado como Brahim Ghali, líder del Frente Polisario, es quien se encuentra ingresado desde Abril en un hospital de Logroño, antes de citarle a declarar como investigado por una denuncia formulada por una asociación pro marroquí.

Contrariamente a lo anunciado ayer por la agencia EFE a través de su corresponsal en Rabat, Javier Otazu, el magistrado del Juzgado Central de Instrucción número 5 no ha citado a Ghali para declarar ni ha sido llamado para este cometido.

Según fuentes jurídicas citadas por Europa Press, la Audiencia Nacional niega que exista una citación para el presidente de la República Saharaui, Brahim Ghali, así como causas abiertas en las que fue imputado, estando en este sentido archivadas. 

A pesar de ello, por lo visto el chantaje y las presiones de Rabat dieron su fruto, el corresponsal de la agencia EFE en Rabar después de negar la noticia, publicada ayer por la prensa marroquí, acabó afirmando que Ghali estaba citado el día 5 para declarar en la Audiencia Nacional. Hoy en un nuevo tuit, el mencionado corresponsal ha negado lo que afirmó ayer sobre la cita.

Publicar un comentario

1 Comentarios