El Frente Polisario pide a la UA que implemente sus resoluciones sobre el conflicto en el Sáhara Occidental.


Por Sidi Maatala /ECS 

El Buró Permanente de la Secretaría Nacional del Frente Polisario pidió este sábado a la Unión Africana (UA) que implemente cuanto antes sus resoluciones pertinentes relativas a la resolución del conflicto entre la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y el Reino de Marruecos, en particular las adoptadas en la última reunión del Consejo de Paz y Seguridad de la UA (PSC), informa APS. 

En este contexto, la UA habia dejado claro, en su reunión de marzo, que la cuestión saharaui es un tema de descolonización, e insistió en que el PSC debe cumplir su mandato con respecto a la descolonización de la última colonia de África.

El Frente Polisario ha instado también, durante la última reunión del Buró Permanente del Frente Polisario, a la Comisión Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos para asumir sus responsabilidades con respecto a los crímenes y represiones cometidos por el ocupante en la parte ocupada de la República Saharaui.

El Buró Permanente, que en su reunión evaluó los últimos avances del quehacer nacional. 

En conclusión, el Buró Permanente expresó "la solidaridad del pueblo saharaui con el hermano pueblo palestino que está sufriendo una ofensiva bárbara contra Al Quds y los lugares de culto, además de las masacres y apropiación de tierras de los palestinos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios